Noticias

Donde practicar Kiteboarding en Cabarete: lecciones, escuelas, consejos y dónde alojarse

Donde practicar Kiteboarding en Cabarete

¿Alguna vez te preguntaste si podrías aprender un deporte extremo? En Cabarete, quienes practican kitesurf por primera vez están aprendiendo el deporte en tan solo nueve horas, con lecciones.

El kitesurf, también llamado kitesurf, no es fácil en absoluto, pero con suficiente perseverancia, algo de habilidad, las condiciones adecuadas y tal vez un poco de suerte, literalmente podrías levantarte por tu cuenta, volar tu cometa y atravesar el olas después de unas pocas tardes de instrucción.

Cabarete está calificado como uno de los mejores destinos del mundo para practicar kitesurf.

Kite Beach, donde tiene lugar la acción del kiteboarding, ve vientos constantes por la tarde, tiene un arrecife en alta mar para protegerse de las olas y cuenta con una gran cantidad de buenas escuelas de kite. Si a eso le sumamos una ciudad de moda con restaurantes junto a la playa y hoteles llenos de kiters, surfistas, windsurfistas, mochileros y turistas curiosos, este es un destino perfecto para aprender a hacer kitesurf.

Escuelas de kitesurf en Cabarete

Escuelas de kitesurf en Cabarete

Numerosas escuelas a lo largo de Kite Beach ofrecen lecciones. Si solo está interesado en probar el deporte, con una introducción a los conceptos básicos y aprender a controlar la cometa, puede inscribirse en una lección de kitesurf en grupos pequeños de dos horas. Incluso si no está interesado en practicar kitesurf, esta es una buena manera de aprender sobre lo que está sucediendo y obtener una comprensión básica de lo que hacen los kitesurfistas cuando están en el agua.

Si estás realmente interesado en aprender este deporte y subirte a la tabla, lo mejor es probar una de las escuelas de kitesurf de calidad.

La mayoría de las escuelas ofrecen lecciones privadas o semiprivadas, ya sea por horas o por un número determinado de horas a un mejor precio. Las tarifas son generalmente bastante razonables, especialmente considerando que el equipo está incluido en el precio. El alquiler de equipos, sin lecciones, puede ser caro.

Los instructores independientes de kitesurf pueden ofrecerle lecciones en la playa, pero si no están asociados con una escuela, o si ofrecen un precio sospechosamente bajo por lecciones, probablemente significa que no son un instructor certificado por IKO (Organización Internacional de Kiteboarding) y no el Mejor opción.

Escuela Big Willy

Escuela Big Willy

Big Willy’s Kite School, ubicada en el Kite Beach Hotel, en el centro de la acción en Kite Beach, es una de las mejores.

Esta escuela es relativamente nueva en Cabarete, pero el propietario, Wilson Tavares, fue el primer alumno profesional de Cabarete y es una leyenda en la República Dominicana. Estaba instruyendo mucho antes de abrir Big Willy’s. Wilson también ha contratado instructores altamente calificados y experimentados que se enfocan tanto en la seguridad como en la enseñanza.

Las opciones de lecciones introductorias incluyen lecciones privadas o semiprivadas, con tarifas por hora o tarifas de varias horas. Si estás comprometido a subirte a la tabla y aprender el deporte, inscríbete en un paquete de nueve horas y haz tus lecciones durante tres tardes. Si decide que después de unas horas esto no es para usted, el precio simplemente vuelve a la tarifa por hora, por lo que no estará enganchado durante las nueve horas completas.

Escuela de kitesurf Dare2Fly

Escuela de kitesurf Dare2Fly

Otra escuela de kite popular es Dare2Fly Kiteboarding School, frente al Agualina Kite Resort, justo en Kite Beach. Si vienes a Cabarete para pasar unos días tomando lecciones, la combinación de este hotel frente a la playa y la conveniencia de la escuela de kitesurf en el lugar es difícil de superar. El hotel tiene habitaciones con cocina y todas las habitaciones tienen ventanas y balcones que dan al mar. Esta escuela de kitesurf está en funcionamiento desde 1999.

¿Donde practicar Kiteboarding en Cabarete?

Mas Leídas

To Top