Noticias

Los 11 mejores resorts en Puerto Plata

Senator Puerto Plata Spa de los mejores resorts de puerto plata

La ciudad de San Felipe de Puerto Plata cuenta los mejores resorts de toda la costa norte, flanqueada por impresionantes playas de arena blanca.

Una de las atracciones más populares de la ciudad es el campo de golf Playa Dorada, un campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones. Los deportes acuáticos se encuentran entre las principales actividades de Puerto Plata y, al igual que la cercana Cabarete, las playas alrededor de Puerto Plata son un excelente lugar para practicar kitesurf.

Los complejos turísticos de la zona tienden a estar más orientados a la familia y también a ser más asequibles que los complejos gigantes en la lujosa Punta Cana, pero los turistas también encontrarán más para hacer y ver localmente para realizar excursiones más allá de las paredes del complejo.

Aficionados a la historia disfrutarán de una visita a la Fortaleza de San Felipe, que ahora es un museo y complejo histórico.

Este tramo de costa también se conoce como la Costa Ámbar de la República Dominicana, y el área tiene mucho que ofrecer más allá de los complejos turísticos y los deportes acuáticos. Los turistas pueden recorrer las minas de ámbar locales, como las que se hicieron famosas en la película clásica Jurassic Park, y las tiendas locales están llenas de joyas y baratijas de ámbar. También hay una variedad de maravillas naturales en el área, que incluyen caminatas por la jungla hasta impresionantes cascadas tropicales y el monte Isabel de Torres.

Los amantes del café también querrán visitar los recorridos por las plantaciones locales.

Encuentre el lugar perfecto para sus vacaciones tropicales con nuestra lista de los mejores resorts en Puerto Plata.

1. Senator Puerto Plata Spa Resort

1. Senator Puerto Plata Spa Resort

Este resort de cinco estrellas con todo incluido está ubicado en el extremo más occidental de las playas de Puerto Plata junto a Amber Cove, un popular puerto de cruceros lleno de tiendas y cosas que hacer. El hotel se encuentra en la playa Bahía Maimón, donde los huéspedes pueden aprovechar para practicar esnórquel, buceo y pesca, entre otros deportes acuáticos. Los huéspedes que quieran un descanso de la arena pueden aprovechar las múltiples piscinas del complejo, incluidas varias con bebidas en la piscina.

Las habitaciones y suites cuentan con balcones privados, cortinas opacas, excelentes vistas del océano o las montañas, y están insonorizadas, por lo que las familias no tienen que preocuparse de que los niños molesten a los demás. Los niños también pueden disfrutar de la libertad de una piscina solo para niños y clubes infantiles supervisados ​​para edades de 4 a 7 y de 8 a 12 años.

Los adultos pueden disfrutar del gimnasio y una variedad de clases, mientras que toda la familia puede disfrutar del entretenimiento diurno y nocturno.

El complejo cuenta con varios restaurantes, cada uno preparado para atender dietas especiales si es necesario. Los huéspedes pueden ver cómo se preparan sus alimentos en las estaciones de cocina en vivo del restaurante buffet principal o disfrutar del servicio de mesa en uno de los restaurantes de especialidades. También hay un spa de servicio completo en el lugar, y muchas tiendas se encuentran en la propia «Calle Caribeña» del resort.

2. Iberostar Costa Dorada

resort iberostar Costa Dorada

Este resort todo incluido es otra joya de cinco estrellas, que ofrece una variedad de tipos de habitaciones para adaptarse a cada presupuesto y necesidad. Además de las habitaciones estándar, los huéspedes pueden optar por vistas a la piscina, vistas al mar, suites con vistas al mar y suites familiares de dos dormitorios.

Hay acceso directo a la playa para los huéspedes, así como tres piscinas y una gran cantidad de equipos de deportes acuáticos para que los huéspedes disfruten. Las instalaciones recreativas incluyen un gimnasio, tenis e incluso un campo de tiro con arco.

Las familias son bienvenidas aquí, y hay toques especiales para los niños como la piscina para niños designada con su propio «aquabar» en la piscina que se especializa en batidos y bocadillos para los más pequeños. Los padres pueden disfrutar de su día sin estrés gracias al Star Camp, un centro de actividades diurnas supervisadas, y hay servicio de niñera disponible para niños pequeños para ese programa.

El restaurante principal del complejo es un buffet internacional con cocina en vivo, y hay otros tres restaurantes de especialidades que incluyen cocina mediterránea, mexicana y japonesa. Hay entretenimiento en vivo todas las noches y varias tiendas en la propiedad, incluido un mercado. Aquellos que quieran dejarse mimar pueden obtener servicios a la carta en el spa del resort, y hay instrucción profesional de buceo disponible por una tarifa adicional.

3. Be Live Collection Marien

resort Be Live Collection Marien

Otro resort de cinco estrellas superior en Puerto Plata, el Be Live Collection Marien es sorprendentemente asequible para un todo incluido, aunque los huéspedes pueden encontrar que varios de sus servicios son complementos. Sin embargo, sigue siendo un valor increíble para un resort de lujo y una excelente opción tanto para familias como para adultos que viajan en grupos o en pareja.

Si bien hay mucho para mantener a los niños ocupados, incluido el cuidado de niños y un programa diurno supervisado para grupos de 4 a 7 y de 8 a 12 años, hay lugares solo para adultos. Los huéspedes pueden reservar una habitación «Adult Club» en un área designada para niños del complejo, que tiene ventajas adicionales como una playa privada solo para miembros.

El complejo ofrece muchas actividades, incluido un gimnasio con clases de aeróbico, tenis, esnórquel y vela.

El campo de golf Playa Dorada está a solo un kilómetro de distancia y el spa del hotel cuenta con un conjunto completo de servicios para relajarse después de un día en el green. Las áreas de la piscina también son hermosas, con sombrillas y hamacas para la relajación tropical.

Hay una amplia variedad de habitaciones disponibles, todas con ventanales y balcones de piso a techo, y algunas con vista al mar. Las habitaciones premium incluyen una bañera de hidromasaje y las suites familiares tienen cocinas básicas bien equipadas.

La cena informal se encuentra en el restaurante principal estilo buffet, que ofrece cocina en vivo, y también hay opciones temáticas, que incluyen cocina mexicana, mediterránea e italiana.

4. The Tropical en Lifestyle Holidays Vacation Resort

The Tropical en Lifestyle Holidays Vacation Resort

Este resort de cinco estrellas es parte de un gran complejo con cuatro áreas distintas, que ofrece una variedad de planes de alojamiento y comidas que se ajustan a los presupuestos y necesidades de los viajeros. Se encuentra a lo largo de una milla y media de la hermosa playa Cofresi, cerca de Ocean World Adventure Park. Hay un servicio de transporte de cortesía dentro del complejo, así como a las atracciones locales, Puerto Plata y el aeropuerto.

Entre sus servicios más populares se encuentra el propio campo de golf ejecutivo Los Mangos del resort, que está incluido en su estadía.

Además de otras instalaciones recreativas, hay un total de una docena de piscinas, incluidas tres piscinas para niños. Los niños de 4 a 12 años pueden pasar el día en el club infantil supervisado, y también hay un club diseñado para mayores de 12 años con juegos y actividades para niños grandes.

Hay un total de 11 restaurantes en todo el complejo, algunos de los cuales están limitados a huéspedes «VIP«, así como numerosos lugares que ofrecen entretenimiento en vivo día y noche. También hay una zona comercial, así como un salón y dos spas de servicio completo.

Las habitaciones cuentan con una variedad de opciones, que incluyen una cocina completa, vista al mar y suites familiares que lo sitúa entre los Mejores Resorts.

El complejo también ofrece alojamiento en suites de estilo residencial para aquellos que planean una estadía más prolongada en The Residence Suites at Lifestyle Holidays Vacation Resort y su sección más nueva, Presidential Suites by Lifestyle.

5. Playabachata Resort

Playabachata Resort Mejores Resorts

El Playabachata se encuentra justo al lado de nuestra opción número 1 en la playa Bahía Maimón y es de los mejores mejores resorts, cerca del puerto de cruceros. Hay una amplia variedad de habitaciones y suites, que ofrecen vistas al jardín o al mar, cada una con balcón o terraza privados. Hay dos restaurantes estilo buffet, dos restaurantes con servicio de mesa y dos restaurantes estilo snack, además de refrigerios junto a la piscina, todos los cuales están incluidos en el precio.

Las tarifas también incluyen una variedad de deportes acuáticos no motorizados, como kayak, windsurf, pedaleo y equipo de snorkel, así como lecciones de buceo en la piscina. Hay tres piscinas al aire libre que son solo para adultos y una para niños. Otras recreaciones en el lugar incluyen voleibol, tenis y un gimnasio con vista al mar.

6. Viva Wyndham V Heavens – Resort todo incluido (De los Mejores Resorts)

Viva Wyndham V Heavens - Mejores Resorts todo incluido

Este todo incluido solo para adultos es uno de los favoritos para aquellos que buscan una escapada tropical tranquila y relajante. El complejo ofrece un servicio de conserjería de cinco estrellas para aquellos que desean explorar más allá del complejo, y se incluye un servicio de transporte de cortesía a las atracciones locales, como el Malecón de Puerto Plata.

Los huéspedes pueden disfrutar de entretenimiento en vivo en el lugar, así como de un teatro, y hay varios buenos restaurantes para elegir, incluido uno con servicio junto a la piscina. El complejo ofrece un gimnasio con sauna y pistas de tenis, y el campo de golf Playa Dorada está cerca. También hay un spa de servicio completo en la propiedad, con servicios en la habitación disponibles.

7. Grand Paradise Playa Dorada

Grand Paradise Playa Dorada Mejores Resorts

El Grand Paradise es un excelente resort de playa de cuatro estrellas ubicado cerca del centro de Puerto Plata, el aeropuerto y el Monte Isabel de Torres. Este es un resort ideal para familias con la conveniencia de tarifas con todo incluido. Las habitaciones y suites familiares están disponibles con vista al mar, y cada habitación tiene un balcón privado.

Las tarifas con todo incluido incluyen todas las comidas y refrigerios, así como todas las bebidas nacionales, así como el uso de equipos de deportes acuáticos no motorizados, como windsurf, navegación con peces luna, pesca y equipo de snorkel. Hay actividades diarias planificadas tanto para niños como para adultos, incluido un club infantil supervisado para niños de 4 a 12 años.

Los huéspedes pueden utilizar las sombrillas y sillas del complejo e incluso pueden utilizar las bicicletas para explorar la zona. Cuando no esté descansando junto a la piscina o tomando el sol en la arena, hay mucho que hacer, desde tenis hasta la sala de juegos donde hay tenis de mesa, billar, dardos y más. También hay entretenimiento nocturno, así como servicios de spa disponibles.

8. BlueBay Villas Doradas

BlueBay Villas Doradas Mejores Resorts

Blue Bay es un resort todo incluido para más de 18 años.

Blue Bay es de los mejores resorts para parejas y grupos de amigos. Los huéspedes disfrutan del uso de una playa privada, con todas las comodidades necesarias para un día en la arena, desde los asientos hasta la sombra. El complejo también ofrece una variedad de piscinas, incluidas piscinas más pequeñas más privadas, así como varias piscinas más grandes y, por supuesto, la piscina principal con bar en la piscina.

A los golfistas les encantará su proximidad al campo de golf Playa Dorada, y aunque las tarifas de los campos no están incluidas, la recreación en el lugar como el tenis y los deportes acuáticos sí lo están, así como el entretenimiento en vivo todas las noches. También hay un gimnasio, sauna, salón y spa dentro del complejo, así como tiendas.

9. Sunscape Puerto Plata

Mejores Resorts Sunscape Puerto Plata

El Sunscape se encuentra cerca del campo de golf Playa Dorada y es uno de los mejores resorts de la ciudad. Este es un resort todo incluido que atiende tanto a familias como a huéspedes adultos, y ofrece una sección solo para adultos para vacacionistas que buscan un descanso de los más jóvenes. El Sunscape tiene nueve opciones de comidas independientes, sin necesidad de reservaciones y acceso las 24 horas a opciones ilimitadas de comida.

El complejo ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, que incluyen aeróbico acuático, yoga acuático, voleibol acuático y lecciones de introducción al buceo en la piscina. Los deportes acuáticos no motorizados también están incluidos sin costo adicional, como esnórquel, windsurf, paddleboard, kayak y más. Por un cargo adicional, los huéspedes pueden utilizar la embarcación motorizada, los catamaranes y el equipo de buceo del complejo.

Los paquetes de alojamiento tienen tarifas razonables y una variedad de habitaciones que se adaptan a las necesidades de los huéspedes, desde alojamientos básicos hasta suites familiares con habitaciones comunicadas y cocinas pequeñas. Todas las habitaciones son espaciosas y luminosas con balcones privados, y hay muchas habitaciones con vista al mar disponibles.

El complejo también cuenta con un spa que ofrece servicios en la habitación lo que lo pones entre los Mejores Resorts de la zona.

Las familias con niños de 3 a 12 años pueden aprovechar el Explorer’s Club, un programa diurno supervisado que está abierto de 9 a. M. A 9 p. M. Todos los días. Dirigido por personal certificado por la Cruz Roja, el centro mantiene a los niños felices con juegos, cuentos, música, películas, manualidades y más. El Core Zone Teens Club está abierto de 10 a. M. A 10 p. M. Para las edades de 13 a 17 años, lo que les brinda un lugar para disfrutar socializando con otros adolescentes con numerosos juegos y eventos.

Reserva en Sunscape Puerto Plata

10. Blue Jack Tar

Blue Jack Tar

Este es un resort mucho más pequeño que muchos de sus contrapartes en Puerto Plata y sus alrededores, pero es el lugar ideal para unas vacaciones discretas que no arruinarán el banco. Este resort orientado a la familia tiene un área de juegos para niños, piscina para niños y servicio de niñera disponible, así como suites familiares y alojamientos estilo condominio para estadías más prolongadas.

La piscina y la playa están equipadas con tumbonas, sombrillas y camas balinesas para crear un ambiente lujoso. Hay servicios de spa en la habitación disponibles y música en vivo en el lugar, así como dos restaurantes. El conserje ayudará a organizar viajes fuera del sitio, desde un juego de golf cercano hasta excursiones de aventura al interior.

11. Cofresi Palm Beach & Spa Resort

Mejores Resorts Cofresi Palm Beach & Spa Resort

El Cofresi es el hermano más asequible dentro del complejo Lifestyles Resort, que atiende tanto a familias como a parejas. Para aquellos que desean una estadía discreta, hay suites solo para adultos disponibles. Los huéspedes aquí pueden disfrutar de algunas de las comodidades en los complejos turísticos vecinos, incluidas varias de las piscinas, restaurantes e instalaciones.

Ubicado justo en la playa de Cofresi, esta es una buena opción para las familias que desean visitar el Ocean World Adventure Park; El servicio de transporte de cortesía del complejo está disponible para el transporte alrededor del complejo, así como a las atracciones locales.

Los Mejores Resorts de Puerto Plata

  • Senator Puerto Plata Spa Resort
  • Iberostar Costa Dorada
  • Be Live Collection Marien
  • The Tropical en Lifestyle Holidays Vacation Resort
  • Playabachata Resort
  • Viva Wyndham V Heavens – Resort todo incluido
  • Grand Paradise Playa Dorada
  • Sunscape Puerto Plata
  • Blue Jack Tar
  • Cofresi Palm Beach & Spa Resort

¿Para ti cuales son los Mejores Resorts de puerto plata?

Mas Leídas

To Top