Noticias

Punta Cana 1 de 10 destinos turísticos más anhelados del año según Forber

Punta Cana 1 de 10 destinos turísticos más anhelados del año según Forber

¿Que lugar te gustaría visitar cuando termine la pandemia? De la mano de expertos en la industria turística a nivel mundial presentamos los 10 mejores destinos en Latinoamérica que están en las listas de deseos de millones de turistas esperan visitar.

El turismo global encara un año lleno de retos, de los cuales, uno concentra buena parte de sus esfuerzos: garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. Los viajeros, mientras tanto, son contundentes en una nueva demanda que habrá de guiar su búsqueda de experiencias: destinos turísticos seguros en el contexto de la nueva realidad.

Ante ello, los destinos que incorporen en su oferta turística protocolos concretos, efectivos y avalados por organismos nacionales e internacionales especializados, permitirán a los viajeros partir al reencuentro con el mundo en un marco de seguridad sanitaria.

La vasta geografía latinoamericana, desde México hasta Argentina y de las costas del Pacífico a las del Atlántico, se alista para mostrar sus encantos. Por ello, de la mano de un grupo de expertos en la industria turística global, la primera edición del ranking ‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’ presenta una guía de destinos a considerar en el entorno imperante.

Te adelantamos algo: el mar Caribe se reafirma como la obsesión de millones de personas.

10. Ciudad de México, México

Gracias a su naturaleza cosmopolita, infinitos realces históricos, vasta oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, prevalecerá como un polo de atracción para viajeros de diferentes puntos del país y del mundo. La megalópolis mexicana continuará haciendo gala de su grandeza humana.

“Ciudad de México es un destino frecuente en las listas de deseos de viajes de brasileños y peruanos”: Booking.com

9. Santiago, Chile

La diversidad de panoramas que ofrece la multifacética capital chilena inspira a la aventura y al deleite por igual. Tras un corto trayecto en carretera, es posible descubrir los emblemáticos valles vinícolas, observar el horizonte en playas como la de Viña del Mar o Reñaca y, sí es invierno, esquiar en algunas de las mejores pistas de Sudamérica.

8. San José, Costa Rica

Colmada de sitios de interés, rostros y colores que reflejan la historia de un pueblo, la capital costarricense es punto de partida para emprender travesías que afianzan los lazos con la naturaleza en uno de los países con la mayor biodiversidad del mundo.

“Visitar el volcán Arenal y hacer base en el emplazamiento de lujo Nayara Tented Camp, es vivir un viaje de aventura y relajación inolvidable”: The Leading Hotels of the World.

7. Machu Picchu, Perú

El asombroso santuario histórico inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, se alista para obtener la certificación mundial Green Initiative y convertirse así, en el primer destino turístico libre de emisiones de carbono a escala global.

“Ocho de cada 10 viajeros están buscando opciones más sustentables y tiene planeado visitar los destinos fuera de temporada para evitar las multitudes”: Gastón Käufer Barbé, CEO de Toucan Insights.

6. Los Cabos, Baja California

El punto donde se abrazan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico afirma su estatus como meca de la hospitalidad de lujo en México con propiedades laureadas por la excelencia de sus servicios. Vivencias de alta cocina impregnadas con la esencia de un territorio, sublime en todos los sentidos, añadirán sazón a este año.

“Los destinos con mayor madurez tendrán un trabajo más dedicado por parte de las empresas y de todos los actores del turismo para que el destino proporcione certeza y garantías a los mercados”: Francisco Madrid Flores, director del Cicotur Anáhuac.

5. Río de Janeiro, Brasil

El Cristo Redentor y las Playas de Ipanema la han consolidado como una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Los matices que ofrece, sin embargo, son infinitos. Diversas sendas, caminos pintorescos y miradores permiten contemplar desde lo alto su exuberante riqueza natural y cultural.

“El Ministerio de Turismo de Brasil implementó el sello “Turismo Responsable, Limpio y Seguro” para que los visitantes puedan identificar los destinos que cumplen estrictas las medidas de seguridad e higiene”: Booking.com

4. Mendoza, Argentina

La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos.

“Las prioridades de viaje han cambiado. Habrá mayores preferencias por experiencias que permitan descubrir los destinos desde un ángulo menos turístico y más local”: Toucan Insights.

3. Punta Cana, República Dominicana

Sus playas vírgenes de arena blanca, las más extensas del Caribe, e iridiscentes aguas, junto con su desarrollada oferta de hospitalidad y conectividad hacen de este destino, una opción en ascenso que promete cumplir con creces las expectativas de los viajeros en busca de relajación y descanso.

2. Cartagena de Indias, Colombia

Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, “La Heroica” se alza como uno de los principales destinos emergentes de Latinoamérica. La ciudad amurallada con impronta mágica inspira a disfrutar de una inmersión en la cultura local y cálidas noches llenas de ritmo y color. Islas del Rosario, Barú y San Bernardo, situadas a su alrededor, complementan su entrañable oferta.

1. Cancún, México

Continuará siendo el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y una ciudad líder de América Latina. Ello, al contar con una gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer.

“Los prestadores de servicio han convertido a Cancún en un destino muy seguro.  En 2021 veremos buenas promociones que, aunado a la reconocida conectividad aérea, permitirán una rápida recuperación del destino”: Antonio Vera, director de Preferred Hotels & Resorts para México.

Destino Gourmet: Mérida

Distinguida por la Unesco como “Ciudad Creativa Gastronómica”, pone la mesa para descubrir el legado histórico de sus platillos tradicionales e ingredientes autóctonos. En el centro de su estrategia de desarrollo se sitúa la cultura y las mejores prácticas, desde las actividades primarias, en busca de conquistar nuevos paladares.

Destino de Lujo: Riviera Nayarit

One&Only Mandarina develó una ruta inexplorada en el “Tesoro del Pacífico” mexicano y un nuevo significado de lo sublime. La apertura del resort es sólo el inicio del prolijo capítulo que habrá de escribirse sobre este destino. Susurros del Corazón, el hotel boutique de Auberge, y Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, también han comenzado a construir sus historias.

Destino Wellness: Tulum

Las playas, biodiversidad y atmósfera de este destino en el Caribe mexicano, han demostrado ser tan relajantes como sanadoras. De ahí que mantenga una posición sobresaliente como un retiro de bienestar, belleza y conexión.

Este Articulo fue tomado de la web de Forber.com.mx puede verlo completo con las imágenes a continuación:

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/viajes-turismo-destinos-turisticos-2021/

Mas Leídas

To Top