Noticias

México y República Dominicana: los principales destinos de los estadounidenses este invierno

destinos seguro para viajar a republica dominicana

México y República Dominicana son los principales destinos para los estadounidenses que buscan escapar del frío este invierno.

El sitio web Travel Off Path encuestó a su comunidad de lectores y descubrió que más del 78% de los estadounidenses que buscan una escapada cálida este invierno visitarán México o la República Dominicana.

Después de la conectividad y la proximidad a los EE. UU., La otra razón principal por la que los viajeros eligieron esos dos destinos fueron los simples requisitos de entrada COVID-19 para ambos países.

Una cosa está clara, las restricciones de viaje, los requisitos de entrada, las pruebas y las cuarentenas abruman a los viajeros.

Ante la posibilidad de que se les niegue la entrada debido a un posible retraso en el resultado de la prueba, los viajeros no están dispuestos a tirar los dados en sus vacaciones.

Tammy Shultz de Nashville le dijo a Travel Off Path “Busqué otros lugares para mi familia, pero con plazos tan ajustados para hacerme las pruebas de COVID-19, no voy a arriesgar las únicas vacaciones que mi familia tiene este año. Nos dirigimos a Playa del Carmen y sabemos que podemos entrar a México”.

Cuando se le preguntó sobre el miedo a contraer COVID-19, simplemente dijo:

“Hay riesgos donde quiera que vaya. Mi familia tendrá cuidado y usaremos máscaras como lo hacemos aquí [Nashville] ”.

Los requisitos de entrada a México durante la pandemia de COVID-19 no requieren ningún paso adicional. No hay formularios en línea para completar, ni cuarentenas ni pruebas de COVID-19 antes de viajar o al llegar.

Eso no significa que la industria hotelera no se esté tomando en serio la pandemia. Cancún, por ejemplo, cuenta con estrictos protocolos de salud para los resorts y restaurantes para proteger a los viajeros, como el uso obligatorio de mascarillas en áreas públicas y el distanciamiento social.

La República Dominicana eliminó recientemente sus requisitos de prueba de COVID-19 con la esperanza de atraer a más turistas este invierno. Aunque no se anunció formalmente, la medida se produjo después de que el aeropuerto internacional de Cancún registró más de 300.000 turistas internacionales en agosto.

Sin embargo, la República Dominicana selecciona viajeros al azar para pruebas rápidas de aliento COVID-19.

Según el Ministerio de Salud Pública, el sábado se realizaron pruebas aleatorias en los aeropuertos de República Dominicana. De los 6275 pasajeros, 322 pasajeros fueron evaluados al azar. Cero casos se registraron como positivos según el ministerio.

Los requisitos de entrada de COVID-19 de República Dominicana no requieren ninguna prueba de COVID-19 antes de viajar y no hay cuarentenas a la llegada.

Los viajeros deberán completar una declaración jurada de salud en el avión antes de la llegada.

Según ASUR , el Aeropuerto Internacional de Cancún registró más de 850.000 pasajeros en septiembre de 2020. En comparación con 1,5 millones en 2019, Cancún ya ha recuperado más del 50% de su mercado turístico en comparación con el año pasado

La República Dominicana agregó recientemente un seguro médico COVID-19 gratuito para todos los viajeros internacionales que estará vigente hasta fin de año.

El seguro cubrirá lo siguiente:

  • Cobertura para emergencias
  • Telemedicina
  • Alojamiento para estadías prolongadas por infección
  • Cambios de vuelo debido a una infección

El seguro estará completamente cubierto por el gobierno de República Dominicana.

Esto le dará un incentivo para que los turistas decidan visitar las playas y ríos del país.

¿Cuales son los destinos locales mas interesantes en República Dominicana?

Mas Leídas

To Top