Noticias

La guía que debes de leer antes de visitar Pedernales

playa de pedernales

Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana, es una provincia costera amiga de la aventura. Desde explorar de primera mano el hermoso Lago Enriquillo, el lago hipersalino más grande del Caribe y el punto más bajo de la región, hasta hacer caminatas en el Parque Nacional Jaragua, una de las reservas naturales más importantes del país y parte de la primera reserva de la biosfera de la UNESCO en la República Dominicana, Pedernales tiene infinitas belleza y aventura.

Explore el paisaje desértico y la naturaleza virgen de Pedernales, admirando algunos de estos puntos destacados en su próximo viaje.

1. Visite parte de la primera reserva de biosfera de la UNESCO del país.

El Parque Nacional Jaragua es una de las reservas naturales más importantes del país y forma parte de la primera Reserva de la Biosfera de la UNESCO en República Dominicana, la Reserva de Biosfera Transfronteriza La Selle-Jaragua-Bahoruco-Enquirillo (República Dominicana / Haití). El parque se extiende por 530 millas cuadradas y está lleno de diversos ecosistemas desde el mar hasta la tierra. Incluye las islas Beata y Alto Velo, así como los islotes Los Frailes y Piedra Negra. También alberga una vertiginosa variedad de flora y fauna.

Esté atento a los manatíes y las tortugas en el agua y a más de 130 especies de aves en el aire y en la tierra, incluidos los flamencos estadounidenses. También puede ver la iguana rinoceronte rara y en peligro de extinción y la iguana de roca Remember, que deambulan por más de 400 especies de flora tropical. Desde el punto de vista geológico, la zona tiene una amplia variedad de rocas ígneas y sedimentarias que datan del Jurásico tardío (hace 140 millones de años).

2. Relájese en la playa más hermosa del país.

playa bahia de las aguilas

Enclavada en el Parque Nacional Jaragua, Bahía de las Águilas es una hermosa playa de arena blanca y prístina que se extiende por ocho kilómetros. Esta playa ha sido ampliamente aclamada como la más hermosa del país, con aguas turquesas brillantes y un paisaje rocoso único. No hay hoteles, tiendas o restaurantes a lo largo de estas costas y solo se puede acceder a la playa en bicicleta de montaña o en bote.

3. Visite el lago hipersalino más grande del Caribe y el punto más bajo de la región.

lago enrriquillo

El lago Enriquillo cubre unas impresionantes 135 millas cuadradas y es el hogar de cocodrilos americanos, flamencos, iguanas e innumerables especies de aves. Tome un viaje en bote a Isla Cabritos en el medio del lago y no olvide vestirse para abrigarse; necesitará un sombrero, mucha agua y protector solar. ¡Descubre más sobre esta magnífica masa de agua aquí!

4. Visite el parque eólico más grande de la región.

Parque Eólico Los Cocos

Parque Eólico Los Cocos es el parque eólico más grande del Caribe. Las formidables turbinas eólicas tienen la altura de un edificio de 40 pisos y generan suficiente energía para mantener encendidas un millón de bombillas o proporcionar energía limpia a 100.000 hogares. Se ofrecen recorridos de una hora para aprender más sobre las operaciones del parque eólico.

5. Pruebe la cocina local de Pedernales.

Durante su visita a Pedernales, no se pierda la oportunidad de degustar la especialidad local: la langosta. Las langostas se encuentran a lo largo del cinturón continental y reciben su nombre de las espinas orientadas hacia adelante que cubren sus cuerpos para protegerlos de los depredadores. Restaurantes como King Crab, Jalicar y Perla Negra preparan el plato a la parrilla a pedido.

6. Relájate o date un chapuzón en Cabo Rojo.

Cabo Rojo pedernales

Cabo Rojo es una de las playas más famosas de Pedernales. Además de nadar y relajarse en la orilla, también es un centro para buceadores experimentados que aprecian la vida marina en tecnicolor, que cuenta con algunos de los arrecifes de coral mejor conservados del país.

7. Explore el Observatorio Hoyo de Pelempito.

Hoyo de Pelempito en pedernales

El largo viaje hasta la cima del Hoyo de Pelempito merece la pena. Desde 4265 pies de altura, tendrá vistas impresionantes del vasto y distinto paisaje que se encuentra debajo que se transforma de desierto a selva tropical. Camine por los senderos hasta la cima cerca del observatorio y no se olvide de empacar sus maletas para los cambios de altitud y las variaciones de temperatura: los picos pueden alcanzar casi los 80 grados por día y las mañanas pueden ser tan frías como 32 grados.

¿Cual de estos lugares ya conoces?

Mas Leídas

To Top